SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS MIGRATES DE ISLAS CANARIAS

La situación de las Islas Canarias en los últimos meses empieza a ser insostenible para las personas que han ido llegando a las islas. El Gobierno español está aplicando el modelo Lesbos en las islas, no dejando traslados a la península y creando “campamentos temporales” como “Barranco Seco” de Gran Canarias y “Las Raices” de Tenerife. Está claro que su estrategia es mostrar a la isla como un muro, aislarlos y dificultarles la salida, facilitando de esta manera las expulsiones colectivas. En definitiva, la misma política migratoria conocida para evitar que Canarias se convierta en la vía de entrada hacia Europa. 

Nos llegan noticias de que un grupo de migrantes ha decidido no entrar más al campamento “Las Raices”, situado en Tenerife, en señal de protesta por las condiciones en las que se encuentran dentro de este campamento y exigiendo que les dejen viajar a Europa. Dormirán fuera hasta que se les busque una solución, llevan 4 meses esperando. Nos trasladan que las condiciones del campamento son deplorables: escasa comida, agua fría, hacinamiento, frío y acceso casi nulo a médicos, abogados y traductores. Y, además, añaden a todo esto que está habiendo registros policiales dentro del campamento, con tratos vejatorios a las personas que están allí durmiendo.

Apoyamos totalmente esta protesta y a lxs compañerxs de la Asamblea de Apoyo a las Personas Migrantes que muestran su rechazo al pasotismo institucional que después de tantos meses no ha dado ninguna solución a todas estas personas, y son lxs que están apoyando las luchas y las reivindicaciones de estas personas.

ONGI ETORRI ERREFUXIATUAK Y Mugak Zabalduz Karabana de Euskal Herria expresamos nuestra solidaridad con las personas migrantes que se encuentran en Canarias, denunciamos las políticas europeas sobre migración y asilo, y exigimos que se cumpla la demanda de poder continuar con su ruta migratoria y poder reunirse con sus allegadxs en la península y otros puntos de Europa. Más que nunca, nos oponemos a las políticas racistas y criminales actualmente puestas en pie contra las personas que quieran venir a Europa.

LIBRE TRANSITO !!!!

MIGRAR NO ES DELITO !!!

EUROPA CULPABLE !!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude